Filtrar por

Categorías

Precio

  • 1,00 € - 16,00 €

Publicaciones recientes

Listado de productos por marca COIMBRA

Plantillas Coimbra fue fundada en 1941 con el nombre de «La Corchera del Vallès» por D. Amadeo Estradé en Granollers (Barcelona). En sus inicios se dedicaba principalmente a la fabricación de plantillas de corcho; de ahí el nombre de la empresa.

En 1968, Josep Roca adquiere el negocio con un total de dos personas en plantilla. Roca lleva «La Corchera del Valles» al éxito. En 1976 y, tras varios años de trabajo, la empresa se convierte en Plantillas Coimbra; Tal como lo conocemos hoy. A partir de entonces la empresa empezó a crecer y es en 1997 cuando comienza su internacionalización. Actualmente está presente en los 5 continente y en más de 50 países.

En 1990 y en pleno crecimiento, Josep Roca se jubila y deja Coimbra de la mano de sus dos hijos: Amadeo Roca y Luís Roca. Gracias a la llegada de los hermanos Roca, la empresa realiza un cambio muy importante: se informatiza toda la empresa, se hace un cambio de imagen y se instala la primera línea de fabricación semiautomática. Con estos nuevos cambios y la internacionalización de Plantillas Coimbra la empresa se traslada a una nueva planta de fabricación de mayor tamaño.

En 1999 muere Amadeo Roca y la dirección de la empresa queda en manos de Luís Roca con el apoyo de su mujer Pilar Terés, que llevaba varios años trabajando en la empresa. Los dos continúan con el negocio familiar con gran éxito. A partir de entonces, Coimbra amplió su superficie y su maquinaria. Actualmente cuenta con más de 2000 m2 y una plantilla de más de 15 trabajadores.

A partir de 2014 se incorpora al negocio familiar Ivette Roca, hija de Luís Roca y Pilar Terés. Desde entonces, Plantillas Coimbra supone un paso adelante abriéndose al mercado del comercio electrónico, añadiendo nuevas ideas y aumentando la presencia online de la marca en diferentes y nuevos mercados.

En 2021 muere Luis Roca y la dirección de la empresa queda a manos de Ivette Roca junto a su madre Pilar Terés y a su marido Albert Solà. A partir de entonces, Plantillas Coimbra experimenta una nueva fase de expansión y modernización. Se invierte en la creación de diferentes líneas de envasado, lo que permite a la empresa no solo fabricar y comercializar su propia marca, PLANTILLAS COIMBRA, sino también ofrecer soluciones de private label para otras grandes empresas. Gracias a esta estrategia, Plantillas Coimbra se consolida como un referente en el sector, proporcionando productos personalizados a clientes de todo el mundo.

La compañía sigue apostando por la innovación y la mejora continua. La investigación y el desarrollo de nuevos materiales y procesos productivos forman parte del día a día de la empresa, con el objetivo de seguir creciendo en el mercado y mantener su posición de liderazgo

Con una firme apuesta por la innovación y la personalizaciónPlantillas Coimbra sigue evolucionando.

Filtros activos